domingo, 1 de febrero de 2015

VESTIDO TRAPECIO Y BOMBACHO

tela con estampado de bicicletas

Aprovechando esta bonita tela de bicicletas que tenía comprada desde hace tiempo, me he animado a hacerle otro vestido a mi peque y un pantalón bombacho. 


Navegando por la red encontré un patrón de un vestido que me ha enamorado. Es un trapecio con volante en el cuello y en las mangas. Lo descubrí en www.cosotela.com

Antonia dispone en su blog de tutoriales que no pierden detalle de cómo confeccionar las prendas. Es fácil seguirla y además en sus coseconmigo facilita un cosokits con todo lo necesario para hacer los vestidos: tela, patrón, hilos...., me ha sorprendido!!! Para las que aprendemos por la red es super práctico y de lo más didáctico!! No os lo perdáis!!!

Para el pantalón bombacho he repetido patrón de www.patronesmujer.com. Le hice uno igual para el verano con tela de muñecas y estaba muy chula mi princesa.

Este ha sido el resultado:
vestido trapecio con volante en el cuello y mangas


trasero vestido trapecio




bombacho con tela de bicicletas talla 5 años


 Satisfecha una vez más con el trabajo, sólo que esta vez mi niña no está muy convencida con un vestido de bicicletas, sin volantes y un poco justito. Primer error del principiante, no tomar las medidas correctamente y segundo no consensuar con la modelo la tela elegida. A ella le van más los vestidos con vuelo y otro tipo de estampados. Choff!!! me quedé con lo que a mi me gusta. Así que si no me queda otra que venderlo si no quiero verlo en el armario de adorno.

La talla es para 5 años y las medidas son:

VESTIDO
talle 51 cm
contorno pecho 63 cm
manga 3/4 incluido volante 28 cm

PANTALÓN BOMBACHO


contorno cintura 51 cm

contorno piernas 30 cm





Espero que os haya gustado. 


Gracias por seguirme, y mientras tanto con errores o sin 
ellos sigo....cosiendo y aprendiendo....

Hasta la próxima entrada que es turno de accesorios para las muñecas, petición de la peque.


2 comentarios: